El Gobierno municipal de 25 de Mayo, junto a la comunidad educativa de la EPNº 31 y la EESNº 3, realizará este miércoles a las 10 en la plaza General Belgrano de Del Valle el acto protocolar en conmemoración de la Batalla de la Verde, ocurrida el 26 de noviembre de 1874.
Luego de la ceremonia, a las 11 en la EPNº 31, se presentará el libro “Yuyo verde y roja sangre. Mitre y Borges en las trincheras – Batalla de la Verde, estudio arqueológico, histórico y ficcional”, de Carlos Landa y Facundo Gómez Romero. Tras la exposición, se desarrollará una charla.
La conmemoración finalizará en el Comité Cultural de la ciudad cabecera, donde desde las 19.30 con un espacio de diálogo y profundización sobre “Yuyo verde y roja sangre”, con la participación de uno de sus autores del libro, Facundo Gómez Romero.
La Batalla de La Verde fue un combate entre las fuerzas nacionales al mando del teniente coronel José Inocencio Arias y las revolucionarias, dirigidas por Bartolomé Mitre, que dio fin a la revolución de 1874 en la provincia de Buenos Aires.









