Cuatro personas oriundas de Norberto de la Riestra y tres de Pedernales fueron consideradas casos positivos de coronavirus por criterio clínico-nexo epidemiológico, y tras dos altas médicas otorgadas a pacientes de la ciudad cabecera, ahora son sesenta y uno los casos infectados en el municipio de 25 de Mayo.

Del total de personas que cursan la enfermedad, treinta y ocho fueron detectadas por hisopado (treinta y tres en 25 de Mayo, uno en Norberto de la Riestra, uno en Pedernales, uno en Ernestina, uno en San Enrique y uno en Valdés), y los veintitrés restantes por criterio clínico-nexo epidemiológico (dieciséis de 25 de Mayo, cuatro en Norberto de la Riestra y tres en Pedernales).

Este martes también se realizaron dos hisopados en la ciudad cabecera, y por el momento son diecinueve los casos sospechosos, ya que se esperan los resultados de análisis efectuados con anterioridad, doce de 25 de Mayo, cuatro de Norberto de la Riestra y uno de San Enrique.

Desde el inicio de la pandemia hubo trescientos veintiún casos positivos de Covid-19 en el distrito, doscientas cuarenta y ocho personas se recuperaron y hubo doce fallecimientos. También se descartaron quinientos cincuenta y tres casos, y por el momento doscientas sesenta y cinco personas permanecen aisladas.