Suárez encabezó la conferencia de prensa en el Salón Blanco

La inspectora jefa distrital de Educación Claudia Suárez, junto a titular del Consejo Escolar Leandro Morales e integrantes de la Unión Educativa de Gestión Distrital 25 de Mayo, confirmaron la mudanza del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil 571 a un inmueble ubicado en calle 202 entre 23 y 24, además de iniciar el legajo correspondiente con el objetivo de gestionar que esa entidad educativa tenga edificio propio.

Las instalaciones que serán arrendadas fueron fiscalizadas por la propia Suárez, junto a la directora de Educación municipal Valeria Fernández y la directora del CEAT Carola Fraccaro. Cabe destacar que el alquiler del inmueble será costeado por el Municipio, hasta tanto se logre llevar adelante la nueva sede proyectada en el ex edificio del Jardín de Infantes 903, ubicado en 102 entre 40 y 41, que implicará una inversión estimada de 15 millones de pesos, que los consejeros escolares buscarán conseguir en Provincia.

“Consideramos que no es educación vs salud, o salud vs educación, como se estuvo manifestando en los últimos días”, dijo la inspectora jefe, destacando la unanimidad alcanzada en UEGD al tratarse la mudanza en cuestión. “Estamos atravesados por una pandemia y no podemos tener estas disyuntivas. Debemos pensar cuál es la urgencia y la mejor decisión tomada en el marco del cuidado de toda la comunidad educativa que aloja el CEAT. No hubo decisiones arbitrarias ni solitarias”, afirmó.

Por su parte, Leandro Morales se refirió a la nueve sede alquilada al señalar que “tiene cuestiones mínimas como pintura y demás que ya estamos trabajando con el Municipio para que se lleven adelante en los próximos días, con el objetivo de que el traslado pueda concretarse de la forma más inmediata posible”, estimando que esto se dará “es una o dos semanas”.

Finalmente, la directora del CEAT Carola Fraccaro aseguró que esta mudanza “va a ser transitoria”, y señaló que desde la institución “estábamos a disposición, porque no es injerencia de la dirección tomar una decisión al respecto”, y adelantó que el cambio “no va a afectar el funcionamiento del establecimiento”.

Aún así, reconoció que la noticia “tuvo un impacto emocional muy fuerte en los docentes, en los padres de alumnos y ex alumnos, y en los cooperadores”, remarcó que la situación “se va a solucionar” apelando a los bueno entendimientos “más allá de que no se esté de acuerdo con muchas cosas”, y remarcó que “los padres se tienen que quedar tranquilos porque vamos a ser garantes de lo que necesiten”.