Confirmaron dos nuevos positivos, uno de ellos de una agente municipal

Con estos dos nuevos positivos el partido tiene nueve casos activos. Este domingo también se activó el protocolo por otros dos sospechosos

Manuel Martínez y Hernán Ralinqueo

Dos nuevos casos positivos de Covid-19 se confirmaron este domingo en la ciudad de 25 de Mayo. Se trata de un hombre que trabaja en la Acería Bragado y su pareja, quien se desempeña como empleada administrativa en el Secretaría de Gobierno, por lo cual se determinó un asueto de 48 horas (lunes y martes) en el Palacio municipal de calle 9 y 27, donde se llevarán adelante tareas de limpieza y desinfección “para mayor seguridad de todos los trabajadores”.

Así lo informó hace instantes el intendente Hernán Ralinqueo, en conferencia de prensa junto al director médico del Hospital Unzué Manuel Martínez, resaltando que ambas personas –que fueron hisopadas este sábado tras presentar síntomas- “están aisladas preventivamente”, en tanto confirmó que los demás empleados del área de Gobierno “van a hacer un aislamiento”, pero remarcó que “están fueron del plazo de 48 horas para ser considerados estrechos”.

El mandatario comunal también remarcó que se profundizarán los controles en los retenes de acceso a la ciudad cabecera. “Toda persona que provenga de una zona donde haya circulación viral, más allá de que tengan permiso para circular, deben aislarse obligatoriamente. Es una medida que hasta el momento ha funcionado y en este caso, esperemos que se hayan tomado todas las precauciones”.

“Seguimos en fase 4 del aislamiento social, y esperemos a ver qué sucede esta semana y cómo evoluciona la situación”, dijo Ralinqueo, poniendo especial atención en la circulación de personas con Bragado. “A cada una de las personas que vayan a esa ciudad le vamos a exigir el aislamiento, teniendo en cuenta la escalada de casos que se vive allí, con 57 positivos entre el 1 y el 8 de agosto”, observó.

También el Intendente se refirió al infectado que trabaja en una fábrica del Sector Industrial Planificado, al indicar que “se hizo un análisis exhaustivo y se estableció una pauta de aislamiento muy grande. A partir de ahí no apareció ninguna de esas personas con síntomas, por lo que entendemos que la situación estaría controlada. En este sentido, al no haber nuevos contagios no se avanzó en el cierre del SIP ni de otras empresas”.

Y al referirse a la situación de Pedernales, donde este sábado se confirmaron dos casos positivos de coronavirus, indicó que “por el nexo epidemiológico creemos que puede haber más casos, aunque estamos delante de una situación previsible y bastante controlada”, remarcando que esa localidad de Norte del partido “está dentro de los parámetros de seguimiento que hemos realizado”.

Informe epidemiológico

Martínez afirmó además que ante la aparición de nuevos casos “debemos estar atentos y por eso preferimos actuar en demasía”, y en este sentido reiteró que “todas aquellas personas que quieran volver a 25 de Mayo y que tienen domicilio en el distrito, si provienen de lugares donde hay circulación viral deberán aislarse aunque tengan un hisopado negativo. Estamos haciendo un control estricto a través de los retenes y pedimos colaboración de la comunidad”.

Finalmente informó que este domingo se activó el protocolo por una persona de Norberto de la Riestra quien presentó síntomas afines a la enfermedad, y por otra persona de esa localidad que deberá someterse a una intervención quirúrgica. Ambos resultados se esperan dentro de las próximas 24 horas.

Y dieron negativo los análisis realizados a una persona de la ciudad cabecera quien había presentado un cuadro de neumonía, y a otro vecino de 25 de Mayo quien mostró sintomatología afín a Covid-19.