Confirman que en abril se otorgará el bono de $70.000 a jubilados y pensionados

El Gobierno nacional confirmó que en abril otorgará un bono extraordinario de $70.000 a jubilados, pensionados y otros beneficiarios del sistema de seguridad social. La medida, cuyo monto está congelado desde marzo de 2024, quedó plasmada en el decreto 213/2026, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Este aporte extra, que se abonará junto con los haberes del cuarto mes del año, alcanzará a las personas de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y a los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos.

El beneficio en su totalidad será para quienes cobren haberes iguales o inferiores al haber mínimo, mientras que aquellas personas que superen esa base recibirán un proporcional que “será igual al monto necesario para alcanzar el tope que resulte de la suma de dicho haber mínimo más el monto máximo del bono extraordinario”.

En abril, el haber mínimo se ubicará en $380.286,25. Con el bono incluido, quienes cobran la mínima percibirán $450.286,25. En el caso de la PUAM, el ingreso total ascenderá a $378.314,27, mientras que las pensiones no contributivas alcanzarán los $340.289,48 con el refuerzo.

Related Post

La iniciativa, indica el texto oficial, tiene por objetivo “mantener el poder adquisitivo de las prestaciones previsionales de los adultos mayores, evitando así que continúen perdiendo su capacidad de compra”.

En ese sentido, recuerda que, a través del decreto N° 274/24 se modificó la fórmula de movilidad jubilatoria y se estableció “la actualización mensual de los haberes previsionales desde julio de 2024, de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional, publicado por el INDEC”.

Si bien el bono cumple dos años de permanencia, el valor se mantuvo igual desde que comenzaron a otorgarlo pese a que el resto de los haberes se fueron ajustando cada mes en relación con las variaciones de la inflación.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

“Un patriotismo de libreto”: Axel Kicillof cargó contra Javier Milei por sus anuncios sobre las Islas Malvinas

En un extenso posteo en sus redes, el gobernador bonaerense resaltó que el discurso del…

septiembre 6, 2026

Malvinas: las 45 empresas sancionadas por explotar recursos sin autorización

La Cancillería inició los procedimientos para sancionar a empresas o personas que violen la prohibición…

septiembre 6, 2026

Ralinqueo: “Es momento de construir en los distritos en unidad”

El ex intendente participó del plenario del Movimiento Derecho al Futuro

septiembre 5, 2026

“No importa la edad”: Patricia Bullrich celebró la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

La exministra de Seguridad afirmó que “se terminó la excusa de la edad para delinquir”…

septiembre 5, 2026

Mostaza Merlo vuelve a River después de 20 años con una nueva función

A los 76 años, Mostaza Merlo regresó a River para desempeñarse como ojeador de las…

septiembre 5, 2026

La UATRE dijo que están en riesgo 120.000 puestos de trabajo rural

Es por el vencimiento del régimen de compatibilidad entre el trabajo rural temporario y los…

septiembre 5, 2026