Concretaron nueva venta de residuos reciclables

A pesar de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el Programa Integral de Residuos Urbanos Saladillo no detuvo su marcha

Los residuos fueron cargados en un camión

Gracias a los residuos inorgánicos que los vecinos y las empresas acercan al Ecocanje y a los Ecomóviles, el Municipio de Saladillo realizó en estos días una nueva venta.

Los desechos sólidos reciclables fueron acopiados y clasificados en la planta de tratamiento municipal, en el marco del programa Pirusa que lleva adelante la Subsecretaría de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental.

A pesar de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el Programa Integral de Residuos Urbanos Saladillo no detuvo su marcha en todo este tiempo.

La ingeniera Mariela Incollá aseguró que el personal de la planta de tratamiento de residuos trabaja “desde el primer día” cumpliendo con los protocolos sanitarios y de seguridad.

Cada vez que los residuos inorgánicos de los ecocanjes, ecomóviles y ecopuntos arriban a la planta, se les aplica un spray de lavandina diluida en agua y se los deja 72 horas antes de iniciar el proceso de separación.

Hace poco, Gestión Ambiental volvió a contar con los dos ecomóviles, luego de que uno de ellos fuera recuperado tras sufrir un incendio intencional.

A través de Facebook y de las distintas plataformas virtuales, las agentes de Pirusa siguieron en contacto con las escuelas para generar conciencia sobre la clasificación en origen de los residuos y el cuidado del medio ambiente.