En el predio de la Patrulla Rural de Saladillo, se procedió esta mañana a la destrucción de estupefacientes secuestrados en diferentes procedimientos llevados a cabo en Lobos, Roque Pérez y Saladillo.

Se trata de 27 causas tramitadas en la Fiscalía N° 2 entre 2016 y 2020 que ya fueron archivadas.

La droga, previamente pesada y testeada, fue quemada por personal policial en un incinerador preparado para tal fin en la dependencia que funciona en Moreno y Lenzi, ante la presencia de dos testigos, una vez labradas las actas correspondientes.

Momento de la incineración

Presenciaron el operativo la doctora Alejandra Farías, de la UFI N° 2, los jefes policiales de Saladillo, Ismael Delgado y Germán Grino, y de Roque Pérez, Sebastián Pichirillo, el titular del CPR, Francisco Ciardulli, además del intendente José Luis Salomón, que estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete. En representación del Foro de Seguridad, participó Alejandro Repetto.

Los estupefacientes –más marihuana que cocaína– fueron incautados en allanamientos e interceptaciones en la vía pública.

No era mucha cantidad, debido a que se trata de causas de “tenencia para consumo”. En la mayoría de los casos, cada secuestro no excedió los 30 gramos.

Cabe destacar que es la primera vez que se destruye droga en Saladillo, pero no la última. El objetivo es realizar al menos dos procedimientos al año.

El subsecretario de Seguridad del Municipio, Gonzalo Gallego, señaló que esto es el resultado del trabajo mancomunado entre Policía, Fiscalía y otros organismos del Estado.

Pesaje y testeo

La secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, destacó la importancia que esto reviste y señaló que es fundamental que las personas, por el bien de su salud, no caigan en el consumo de estupefacientes.

“El daño que la droga produce en el ser humano es tremendo. Quienes han transitado por ese camino, así lo atestiguan”, finalizó el intendente Salomón.