Después de más de 50 días de inactividad en el recinto a causa de la cuarentena por el coronavirus, el Concejo Deliberante de Saladillo volvió a sesionar anoche y, entre otros temas, aprobó el proyecto de ordenanza donde los ediles de ambos bloques se redujeron las dietas por un período de dos meses.

El dinero recaudado será destinado a una cuenta municipal para hacer frente a los gastos que genera la lucha contra la pandemia de Covid-19. La iniciativa ingresó como asunto de último momento y fue aprobada por unanimidad, tras un cuarto intermedio.

El Deliberativo volvió a sesionar después de más de 50 días

Cabe recordar que a fines de marzo, con motivo de la emergencia sanitaria, el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, los funcionarios municipales y los concejales resolvieron bajarse los sueldos.

La disposición obedece a “la grave situación que todos estamos viviendo y que algunos lo sufren mucho más que otros con la afectación de la pandemia por el Covid-19, lo cual ha implicado que muchos saladillenses estén pasando por situaciones difíciles económicamente”.

De esta forma, el Intendente se redujo en un 50% su sueldo, los concejales un 30% y los Secretarios un 20% durante dos meses, a partir del 1° de abril. “Este plazo será reconsiderado de acuerdo al avance o no de esta grave situación que todos atravesamos”, dijo el mandatario.