Concejales piden explicaciones a la Policía

Por presunto uso desmedido de la fuerza

A raíz de la agresión sufrida por Sebastián Lagraña, el bloque de concejales del Frente de Todos elevó un pedido de informes al comisario inspector de la ciudad de Saladillo, Ismael Delgado.

“El motivo de la solicitud responde a que, de comprobarse la veracidad de estos hechos, ellos configurarían no sólo abuso de autoridad, lesiones y abandono de persona, sino además un episodio de inusitada violencia institucional por el presunto uso desmedido de la fuerza, ante lo cual -como representantes del pueblo- no podemos permanecer ajenos”, señalaron.

En el pedido de informes, además, se consulta si se inició el correspondiente sumario administrativo interno para determinar los motivos que habrían llevado a una persecución tan extrema como la relatada por el señor Lagraña, con tiroteo de balas de goma y reducción hasta dejarlo inconsciente.

A su vez, los ediles opositores se contactaron con organismos de derechos humanos, como la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, quienes se pusieron a disposición del esclarecimiento de los hechos, incluyendo la posibilidad de presentarse como querellantes en la correspondiente causa penal.