Los bloques de Unión por la Patria, Frente de Todos, Frente Renovador y Peronismo Renovador presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante pidiendo un 54% de aumento salarial a los trabajadores municipales de 25 de Mayo, excluyendo a los funcionarios y los concejales.
“En medio del conflicto con el Matadero Municipal, el gobierno dijo que iba a contener los salarios de los cien trabajadores del frigorífico -que van de 400 mil a 600 mil pesos mensuales- durante 6 meses, 9 meses o un año, tras la venta del predio y hasta que una nueva firma comenzara con la explotación. Mientras tanto tenemos mal pagos a los trabajadores municipales”, afirmó Yamila Galdós Carrizo.
“Le decimos a los empleados municipales que los trabajadores del frigorífico, que son sus vecinos, les han mostrado con su lucha cuál es el camino”, remarcó.
En este sentido, al edil de la oposición señaló que “pedimos que lo cobren a partir del mes de junio que es cuando se pagan los salarios de mayo, porque fueron los propios funcionarios del gobierno de turno quienes además de decir que se iban a hacer cargo de los sueldos de los empleados del frigorífico, dijeron que el Municipio se ahorra 14 millones por día, gracias al dinero que nos manda el Gobernador Axel Kicillof”.
“Estamos hablando de sumas siderales, porque el gobierno de Hernán Ralinqueo les ha dejado un plus con el coeficiente único que se aplica para la coparticipación, que es dos veces el coeficiente que tiene Saladillo, por ejemplo. ¿Y por qué es eso? Por la gestión sistemática, ordenada y prolija, de Ralinqueo, que dejó esos números, es decir plata en el bolsillo”, indicó.
Por último, Galdós Carrizo sostuvo que “de esta manera nos unimos al pedido de incremento salarial a los trabajadores que presentó por Mesa de Entrada del Municipio el Sindicato de Trabajadores Municipales el 30 de abril pasado”.