El interbloque peronista cuestionó lo sucedido en la sesión ordinaria del lunes en la que el Deliberativo convalidó, según los ediles opositores, que el intendente Ramiro Egüen “se apropió del campo que el reconocido productor de Marcelo Tinelli, Fabián Scoltore, posee en Monteverde”.
“Este hecho, que Scoltore vivió en carne propia, evidencia el autoritarismo al que nos tiene acostumbrados Egüen”, dijeron los concejales, afirmando que “trabajadores rurales de Scoltore dijeron personal de la Municipalidad cortó los alambrados de su campo en Monteverde, provocando la fuga de animales y generando un grave problema para el productor, y un peligro para la comunidad”.
“Es inaceptable que se corten los alambres y luego se pida al HCD que convalide este accionar. Esta forma de proceder generó una votación dividida, incluso entre los propios concejales del oficialismo”, resaltaron desde la oposición, remarcando que los oficialistas Giana Fuentes, José Guarch y Josefina Biscione “tomaron distancia de este accionar y no acompañaron el expediente”.
“Es un claro ejemplo de cómo Egüen atropella la propiedad privada y pone en riesgo la seguridad de los veinticinqueños”, agregaron, afirmando que el Intendente “enfrenta ahora una causa penal que se extenderá a los concejales que convalidaron esta confiscación”.
“Todos los veinticinqueños deberemos pagar por los daños que causa el Intendente, que amenaza con quedarse con la propiedad privada de cualquier vecino”, alegaron.
Aseguraron que “la propiedad privada está en riesgo”, poniendo como ejemplos los casos de Penessi en San Enrique –en esa localidad la Comuna recuperó el predio del ferrocarril-, Scoltore en Monteverde, Tuya en 25 de Mayo y Rocco en Islas.