29.3 C
25 de Mayo
viernes, enero 22, 2021

“Como concejales tenemos una responsabilidad que debemos cumplir”

Remarcaron que la actitud de la oposición “genera incertidumbre institucional”

Más Leídas

Los concejales del interbloque oficialista criticaron la “falta de responsabilidad” de sus pares de Cambiemos y Juntos por el Cambio por no haber dado quórum en comisión de Presupuesto, imposibilitando así el tratamiento en sesión especial de las rendiciones de cuentas del Ejecutivo municipal de 25 de Mayo y del Hospital Unzué. Aseguraron que esto “no es bueno para nadie” y remarcaron que la actitud de la oposición “genera incertidumbre institucional”.

“Es una acción más que profundiza el descreimiento de la sociedad hacia ciertos actores y sectores políticos”, dijo Fernando Herraiz. “Siento mucha vergüenza por varias irregularidades que han venido ocurriendo desde la Fiscal e Impositiva, con la ausencia de concejales. Esta era una oportunidad de ver el funcionamiento del Ejecutivo en el 2019 y plantear debates, pero eso no ocurrió y es lamentable”.

Señaló además que “algunos integrantes de la oposición venían con ganas de no dar quórum” y más allá de que repudió y señaló que “mancha a la política” el video aparecido en la sala que el Municipio destinó a la consulta en el sistema Rafam, donde aparecían los ediles opositores revisando las cajas el año pasado, el concejal del Frente de Todos subrayó que “lo usaron eso como chivo expiatorio para no presentarse a sesionar. No es una excusa válida”.

“Como concejales tenemos una responsabilidad que debemos cumplir”, sostuvo Herraiz, de forma coincidente con Yamila Galdós Carrizo, quien volvió a señalar la “responsabilidad institucional” de los ediles, y al mismo tiempo aseguró que la oposición “tuvo la posibilidad de controlar en enero pasado, cuando terminó el año 2019, el estado de ejecución presupuestaria, pero no lo hizo. Pasaron cinco meses desde entonces, y no había pandemia”.

La edil del Frente de Todos también señaló que “fueron nuestros bloques quienes pidieron el tratamiento de la rendición de cuentas. Todo fue a instancias del oficialismo porque queríamos tratar este expediente, y decirles a todos los vecinos cómo se gastó el dinero que se presupuestó a principios de 2019, más allá de que en las elecciones ya se había rendido cuentas ante el pueblo”.

Galdós Carrizo lamentó la ausencia del debate político señalando que “si bien el examen final lo hace el Tribunal de Cuentas, más allá de la aprobación o desaprobación legislativa, en una rendición de cuentas tiene que estar la voz de la oposición”, y remarcó que éste “no es momento de pensar en estrategias políticas”.

Finalmente Silvio Almirón afirmó que la oposición “perdió el rumbo y como no lo encuentra entonces no se presentan”, argumentando que “no quieren el debate franco porque saben que lo van a perder”. Además señaló que “no nos pone contentos esta situación porque esperábamos tener la palabra de la oposición”, y cuestionó a Cambiemos “porque durante todo el 2019 dijo que el Ejecutivo gastaba mal, y cuando ahora tienen que contar los porotos no se presentaron”.

Más Recientes