Concejales del Frente de Todos salen a los barrios

“La gente aprovechó para acercarnos reclamos, sugerencias e inquietudes", señaló el presidente del bloque del Frente de Todos, Amaro Sarlo

Concejales del Frente de Todos de Saladillo lanzaron el programa “El bloque en tu barrio” en la plaza 17 de Octubre, con muy buena recepción de parte de los vecinos.

Los ediles de la oposición repartieron ayer panfletos para anunciar la actividad, que finalmente se desarrolló este sábado 19 de marzo entre las 10 y las 13.

“Nos ha tocado una mañana hermosa y la gente aprovechó para acercarnos reclamos, sugerencias e inquietudes”, señaló el presidente del bloque del Frente de Todos, Amaro Sarlo.

El dirigente justicialista indicó que esta es una forma de estar cerca de los vecinos y aseguró que el programa se mantendrá a lo largo del año en distintos barrios de la ciudad y también en las localidades del interior.

En el caso concreto de los vecindarios adyacentes a la plaza 17 de Octubre, como Falucho, Coovisop y Esperanza, la gente planteó distintas demandas. Una de ellas tiene que ver con la necesidad de que el Municipio coloque un lomo de burro en Saavedra y Bozán para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por la zona.

Como la avenida Saavedra tiene un mejorado con piedra dolomita, solicitaron el mantenimiento periódico para evitar baches.

También reclamaron mayor iluminación y poda del arbolado urbano.

“La propuesta que nos hizo Amaro de salir a los barrios nos pareció excelente, porque a la gente le gusta que uno esté presente en cada lugar para que haya un contacto directo”, señaló la concejala María Mancini. “Los planteos que nos hacen en muchos casos son reclamos que presentaron hace semanas o meses ante el Municipio y no obtuvieron respuesta”, agregó.

Amaro Sarlo y María Mancini dialogando con una vecina

Las inquietudes formuladas por los vecinos serán canalizadas por el bloque del Frente de Todos a través de proyectos de comunicación o pedidos de informes al Departamento Ejecutivo, para que las áreas que correspondan solucionen los problemas formulados.

“Por más que este no sea un año electoral, nuestra presencia política en los barrios es fundamental. Es demostrarle a la gente que, como representantes del pueblo, estamos cerca siempre y no meses antes de los comicios”, expresó Sarlo.

Mancini señaló que esta actividad no es otra cosa que cumplir con la tarea para la que fueron elegidos. “Dados los resultados de las últimas dos elecciones, tenemos un consenso importante. Ese legítimo respaldo que nos dio la ciudadanía a través del voto, hace que asumamos este compromiso”, añadió la edil.