El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibirá este martes a los intendentes radicales, quienes llegarán a La Plata con una serie de reclamos y preocupaciones que inquietan a sus territorios.
La idea es poner sobre la mesa los temas que trataron a fines de marzo en el Foro de Gonzales Chaves, donde analizaron el complejo escenario económico y social, y nuevamente por la suba de la demanda en efectores de salud municipales, así como también por el aumento en los precios de insumos y medicamentos, que limitan el acceso.
También en ese encuentro expusieron sus preocupaciones por la paralización de obras financiadas con fondos nacionales y provinciales, que repercute en la situación económica y social de sus comunas. Además en la agenda estará el tema seguridad y los gastos que impactan en las arcas municipales.
Participarán de la reunión, además de Kicillof, el ministro de Economía Pablo López; el de Gobierno Carlos Bianco; el de Infraestructura Gabriel Katopodis y la jefa de asesores Cristina Álvarez Rodríguez.
Por el lado de los intendentes, dirán presentes los de Adolfo Alsina, Alvear, Florentino Ameghino, Arenales, Gonzales Chaves, Ayacucho, Balcarce, Belgrano, Dorrego, La Madrid, Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, Madariaga, Viamonte, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen y Tres Lomas.