Con una mayor participación que en las primarias, cerraron los comicios

Votó un 71% del padrón y en algunas escuelas aún había mesas abiertas al finalizar al jornada, en la hora 18

Imagen de la votación desarrolla en la Escuela Industrial de 25 de Mayo

Las elecciones generales legislativas se desarrollaron con normalidad durante este domingo y al cerrar los comicios la participación alcanzaba el 71% del padrón, aunque aún había mesas abiertas y votantes esperando para emitir su sufragio en algunas escuelas.

La votación comenzó a las 8 de la mañana y en la jornada estaban habilitados unos 34 millones de argentinos para emitir sus sufragios en 101.457 mesas y elegir legisladores nacionales. En la provincia de Buenos Aires también se votaron legisladores provinciales y concejales.

La participación de 71% significa un avance de participación de un 4% con respecto a las primarias. En diálogo con el canal de televisión Todo Noticias, el Coordinador de Procesos Electorales, Manuel Mogni, relacionó esta tarde la mayor afluencia a las flexibilizaciones en el marco de la pandemia de coronavirus.

Juntos denunció destrucción y alteración de boletas

Autoridades de Juntos por el Cambio, denunciaron destrucción y alteraciones en boletas del partido en algunas localidades bonaerenses, como La Plata, Quilmes, Pilar, Lanús y La Matanza. 

Según señalan, en las primeras horas de sufragio se visualizaron en el cuarto oscuro boletas rotas, con alguna inscripción o correspondientes a las PASO permitiendo así, que las mismas queden invalidadas.

En la capital provincial, por ejemplo, los representantes del principal frente opositor informaron que dentro de los cuartos oscuros se encontraron boletas adulteradas y destruidas “con la intención de confundir al electorado”. 

Según se advirtió, dentro de los cuartos oscuros aparecieron boletas de la lista que encabeza Diego Santilli que fueron utilizadas en las PASO. Al mismo tiempo, se observó que en algunas ocasiones se encontraba cortada la punta de la boleta, en donde debería verse el número de lista 506, con el objetivo de anular el voto emitido.