EDEN finalizó la construcción de un nuevo sitio de generación eléctrica en 25 de Mayo. Este proyecto, concretado en tan solo diez días, representa una importante inversión en infraestructura que beneficiará a todos los vecinos de cara al aumento de demanda eléctrica por altas temperaturas.
Entre otras tareas, el trabajo consistió en la instalación de un tendido subterráneo que conecta los nuevos generadores, suministrados por la Provincia de Buenos Aires, con la red de distribución eléctrica existente.
Esta conexión estratégica permitirá inyectar a la red 4 Megavatios (MW) de potencia adicionales, fortaleciendo significativamente la capacidad de respuesta ante el aumento de demanda energética durante los meses de verano.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal prevenir posibles interrupciones del servicio eléctrico causadas por sobrecargas en el sistema de red. Con la puesta en marcha de este nuevo equipo de generación, la empresa busca garantizar un suministro confiable y estable para los usuarios de 25 de Mayo.