Con un clima que afortunadamente viene acompañando desde el jueves, y una masiva concurrencia de público, este domingo se llevará a cabo el cierre de la 28° edición de Fiestas Patrias en la ciudad de Saladillo.
El evento tradicionalista, organizado por Raúl Oscar Laforcada, tendrá esta tarde su broche de oro, luego de cuatro días intensos y con variada actividad en el predio de la Sociedad Rural (Moreno y Dellatorre).
La gente comenzó a llegar de a poco desde distintos puntos de la provincia y ya el sábado las tribunas y todo el perímetro del campo de doma estaban colmados.
La jornada patria del 9 de Julio, en conmemoración de los 206 años de la Declaración de la Independencia, arrancó temprano, con el izamiento de la bandera nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional, ante la presencia, en representación del Municipio, de la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez.
La actividad continuó a lo largo del día, con las pruebas de riendas de potros y de mansos, mientras que para hoy se espera el gran broche de oro de la jineteada.
Por la noche, se llevó a cabo el fogón criollo en el salón “Lorenzo Lenzi” con la actuación de artistas destacados y durante la madrugada la bailanta.
En horas de la mañana del domingo, el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, dará la bienvenida para continuar luego con el desarrollo de las actividades en el último día del festival.
De más está decir que participan los mejores jinetes del país en cinco categorías: gurupa, encimera pelada, crina, bastos con encimeras y cuero tendido.
La competencia incluye seis montas especiales, entre ellas la de Emiliano Bazán, de Daireaux, que se coronó campeón en 2021. En total, hay más de 5 millones de pesos en premios.