En el tercer testeo barrial realizado hoy en la ciudad de Saladillo, la Subsecretaría de Salud detectó un caso positivo de coronavirus.
Se trata de una persona de 35 años que hace unos días regresó de sus vacaciones y presenta síntomas leves, como cefaleas. Fue aislada junto a sus contactos estrechos y desde el área de Salud se les hará el seguimiento correspondiente.
Esta vez, el relevamiento se desarrolló en alrededor de 50 manzanas del barrio 31 de Julio y estuvo a cargo de 25 voluntarios que recorrieron casa por casa preguntando si algún miembro de la familia tenía síntomas compatibles con el Covid-19.
De ser así, la persona se acercaba al CAPS Móvil ubicado frente al CAPS 31 de Julio para hacerse el test rápido, tarea coordinada por la doctora Victoria Minella y la enfermera Evangelina Torlo.
“Se acercó una persona con síntomas y la hisopamos. Es la primera vez que se da un caso positivo en estos relevamientos”, dijo la directora de Salud, Ana Laura Góngora.
Los 10 testeos anteriores, realizados durante los dos relevamientos, habían dado negativo.
La doctora Martina Antonelli, subsecretaria de Salud, pidió a los vecinos que al regresar de las vacaciones “extremen las medidas de prevención y cuidado”.
El subsecretario de Gabinete, Ezequiel Tarabú, precisó que en las últimas tres semanas relevaron 140 manzanas en la ciudad cabecera. El objetivo es cubrir toda la planta urbana y detectar a tiempo la enfermedad, para evitar el incremento de los contagios.
El intendente José Luis Salomón valoró la importancia de este trabajo y anunció que posiblemente estos testeos se extiendan a las localidades del interior, siempre que dispongan de la cantidad de voluntarios suficientes. “La recepción de la gente es muy buena”, enfatizó.
Mientras tanto, la Subsecretaría de Salud está trabajando de manera coordinada con la Región Sanitaria X, para la inminente vacunación masiva en la Escuela Técnica N° 1, una vez que lleguen las dosis.
Debido a que el freezer del colegio no llegaba a la temperatura adecuada, el Municipio suministró un equipo de frío nuevo que estaba en el CAPS San Roque para conservar las vacunas.