El secretario general del Sindicato de la Carne, Gustavo Azpeitia, manifestó que vienen sosteniendo una “larga lucha” con el Frigorífico Regional Saladillo.
“Estuvimos mucho tiempo sin trabajar y sin cobrar”, expresó el dirigente gremial, e indicó que, a raíz de la crítica situación, muchos trabajadores tuvieron que recurrir al bolsón alimentario que reparte el Municipio en estos días. “Es una de las cosas más tristes que nos tocó sufrir, porque nuestros compañeros siempre estuvieron acostumbrados a cubrir sus necesidades fruto de su trabajo. Todo esto nos causa mucha impotencia”, apuntó Azpeitia.
No obstante, indicó que “después de tantos malos momentos”, en estos días la empresa del Grupo Cortese “volvió a trabajar”, tal vez “no de la manera” más auspiciosa.
“Vamos sobrellevando la situación y cobrando el sueldo, no de la manera que uno quisiera”, expresó.El FRS, que hoy genera trabajo para unas 40 personas, se vio en la necesidad de achicar su personal en 2019 y eso derivó en un conflicto.
“Llevamos casi un año en esta situación y esperamos que se pueda reactivar. La empresa está empezando a trabajar de a poquito”, dijo.En tiempos de pandemia, expresó que “la situación es complicada, que nadie escapa a esta realidad y que al parecer “esto va para largo”.
En el edificio de la Escuela Primaria N°2 “José de San Martín”
El reclamo fue elevado al intendente Ramiro Egüen
"Egüen es el primer intendente en la historia de la Provincia que rescinde un convenio…
En el séptimo mes del año y con las vacaciones de invierno de por medio,…
A un día que finalice la baja temporal de las retenciones, la Mesa de Enlace…
Dejanos tu comentario