La Escuela Especial N° 501 recibió esta mañana el acto oficial de inicio del Ciclo Lectivo 2022 en Saladillo, con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el intendente José Luis Salomón, autoridades educativas, concejales y consejeros escolares, la inspectora jefe distrital Fernanda Catullo, y directivos y comunidad educativa de la escuela.

Mariel Vanzini, directora de la Escuela Especial, dio la bienvenida a las autoridades a la institución para celebrar el inicio de clases y se mostró feliz de recibir nuevamente a los estudiantes con sus familias en presencialidad cuidada tras dos años muy difíciles debido a la pandemia.

“Nuestra labor, función y trabajo tiene que ver con los estudiantes, es enseñar, y siempre intentamos que las familias estén acompañándonos, y en nuestra escuela las familias acompañan y mucho. Construyamos la mejor escuela para que estén nuestros estudiantes”, dijo.

Autoridades presentes en el acto.

Por su parte el intendente Salomón señaló que “el país se empieza a mover mucho más cuando empiezan las clases”, recordando que en los últimos dos años el mundo tuvo la experiencia de la pandemia que llevó a pensar que el país estaba quieto. Destacó además la labor de la Escuela Especial N°501 por la integración de los niños y adolescentes en el ámbito escolar, y deseó que durante este año desde la escuela se pueda construir una mejor ciudadanía.

“La República se inicia acá. El primer trabajador que conocemos cuando somos niños son nuestros padres y después el docente. Esa es la trascendencia que tienen los maestros desde nuestra infancia y esa construcción que se inicia en las aulas no se olvida jamás”, afirmó.

La inspectora jefe Catullo manifestó la alegría del sistema educativo por volver a las aulas con presencialidad plena, completa y cuidada como consecuencia de la pandemia y destacó la importancia de la campaña de vacunación para lograr este momento de retorno a las clases presenciales. En esa sintonía también se refirió el referente regional de la Dirección General de Escuelas, Juan Pablo Salomón, señalando la importancia de la labor docente en la cotidianeidad de la escuela pública.

“Hoy es un día de reencuentro, de mucho sol, de mucha expectativa. La escuela pública es, quizás, la herramienta que todos tenemos para construir un mundo mejor”, afirmó.

Autoridades y comunidad educativa presentes en el acto.