¿Cómo nos llevamos los argentinos con nuestros jefes? Estudio muestra las relaciones laborales en el país

A pesar de que más de la mitad de los argentinos se siente a gusto con su jefe en sus respectivos trabajos, un tercio admite nunca haber recibido, al menos, un reconocimiento por sus logros: esas son algunas de las principales conclusiones de una encuentra que evauló las relaciones laborales en el país.

El trabajo fue realizado a través de 4000 mil encuestas en todo el territorio nacional por la consultora Randstad.

En las conclusiones se señala que el 58% de los trabajadores argentinos se siente valorado por su jefe. En contraposición, el 29% indicó sentirse poco valorado por su jefe y el 14% aseguró no sentirse valorado en absoluto por su superior directo.

Al comparar estos datos a nivel regional, se observa que los trabajadores de Chile son los que refieren sentirse más valorados por su jefe con el 59%. Luego se ubican los trabajadores de Argentina con el 58%, y finalmente en Uruguay los que afirman sentirse valorados por su jefe directo contabilizan el 57%.

Reconocimiento de logros

El relevamiento de Randstad también muestra que el 22% de los trabajadores argentinos siente que su jefe siempre reconoce sus logros, mientras que el 46% afirma sentirse reconocido por sus logros solo algunas veces.

Casi un tercio (32%) asegura no haber recibido nunca un reconocimiento por parte de su superior. Comparado con la región sudamericana, los trabajadores chilenos son los que refieren mayor reconocimiento de logros por parte de sus jefes, alcanzando el 26%. Le siguen los argentinos (22%) y completan el podio los trabajadores uruguayos (21%).

Related Post

En el extremo opuesto, el 32% de los trabajadores argentinos y chilenos -y el 35% de los uruguayos- aseguran no haber recibido nunca un reconocimiento por parte de su superior.

Valoración de la escucha, el trato y la relación

Al consultar a los participantes de la encuesta cómo es la comunicación con su jefe, el 37% de los trabajadores argentinos aseguró que su jefe siempre lo escucha y tiene en cuenta sus opiniones. Sin embargo, el 43% afirmó que su jefe algunas veces tiene en cuenta sus opiniones y un 20% aseguró que su jefe nunca le pidió su opinión.

Comparado con Chile y Uruguay, los trabajadores chilenos resultan los más escuchados por su jefe (41%), seguidos por los uruguayos (38%) y en úlitmo lugar los argentinos (37%).

Caso contrario sucede con el 20% de los argentinos, el 21% de los uruguayos y el 21% de los chilenos, que aseguran que su jefe nunca tiene en cuenta sus opiniones.

Tipo de trato entre jefes y dependientes

Más de la mitad (56%) de los trabajadores argentinos indicó que nunca fue maltratado por su jefe. Sin embargo, el 33% aseguró que alguna vez se sintió maltratado por su superior: 9% consideró muchas veces y un minoritario 2% refirió que siempre se sintió maltratado por su jefe.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

El Concejo Deliberante sesiona este lunes y trata el traslado del corsódromo

Desde las 19 en el recinto de calle 10 y 27, También sale a recinto…

junio 21, 2026

LVF | Paridad absoluta en semis de primera y en la definición femenina

Las dos semifinales de primera divisón fueron empates. En la final femenani, igualaron Argentinos y…

junio 21, 2026

El juego de las candidaturas dobles: de la nueva etapa en la pelea peronista a la inquietud por Macri en Mar del Plata

Máximo agita el fantasma de Cristina y despliega una agenda el espejo de Axel Kicillof.…

junio 21, 2026

Vanesa Bruschi, la primera mujer directora de la cárcel de Mercedes

El Servicio Penitenciario Bonaerense designó por primera vez a una mujer al frente de la…

junio 21, 2026

Señal de Milei: se mostró con Adorni en Rosario tras desplazarlo de la vocería

El Presidente llevó a su Jefe de Gabinete al acto por el Día de la…

junio 21, 2026

El Municipio y el HCD homenajearon al Coral 25 en su 70° aniversario

La emblemática agrupación coral veinticinqueña fue distinguida en una jornada de doble celebración institucional. El…

junio 20, 2026