Inés Muñoz y Nicolás Lorenzo

“Estamos trabajando junto a las fuerzas de seguridad, monitoreamos el desarrollo de la situación. Hay temas que nos preocupan de sobremanera y nos estamos ocupando desde el Comité de Crisis. A mitad de semana haremos una evaluación para ver cómo se sigue”, aseguró el secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo sobre los incumplimientos de las salidas recreativas y determinadas actividades comerciales en 25 de Mayo.

El funcionario aseguró que “hay mucha gente con conductas inapropiadas. Hay que recordar que seguimos en una situación de emergencia sanitaria en toda la Argentina. Junto con la Policía estamos haciendo cobertura en el Distrito. Hoy se labraron 19 infracciones, tenemos que recordar que el uso de tapabocas es obligatorio y contamos con que esta situación se encarrile y se subsane”.

“Seguimos recalcando que los logros que podemos demostrar como comunidad los hacemos entre todos pero la responsabilidad empieza por nosotros. Hacemos un llamado a la sociedad a no perder lo que tanto esfuerzo nos costó a todos”, agregó. “El doble cero en los informes ha generado en muchas personas sensación de seguridad y relajó determinadas conductas que estaban contenidas en un alto acatamiento al aislamiento social”.

Por su parte, la directora asociada del Hospital Unzué Inés Muñoz recordó que “hay que caminar a un metro y medio de distancia lateral y más de cuatro menos del que camina delante, porque si camino cerca puedo tener contagio. En el caso de correr deben ser diez metros y en bicicleta o motos 20 metros. Distanciamiento, uso de tapabocas e higiene”.

“Estamos preocupados por la situación y porque no se toma conciencia. El gran porcentaje cumple pero no todos. Veo a chicos jóvenes, adolescentes que andan en moto o jugando a la pelota. Los padres deben ser responsables y estar encima de sus hijos”, indicó.