Comienza la “vacunación libre” para los bonaerenses mayores en 70 años

Las personas en esas condiciones que aún no hayan recibido una primera dosis de la inoculación contra el coronavirus pueden acercarse a los vacunatorios dentro del territorio bonaerense sin haberse inscripto previamente

Comienza la vacunación libre a mayores de 70 años

Desde este sábado los mayores de 70 años pueden vacunarse contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires sin inscripción previa, únicamente con la presentación del documento nacional de identidad en los lugares del territorio bonaerense que funcionan como vacunatorios.

La idea es alcanzar a unos 100.000 adultos mayores residentes en la provincia que aún no recibieron la primera dosis de las vacunas disponibles.

“Necesitamos llegar hasta la última puerta con la campaña de vacunación. Por eso, desde hoy todas las personas mayores de 70 años que aún no hayan recibido la primera dosis pueden dirigirse, sin turno, al vacunatorio más cercano con DNI que acredite domicilio en la Provincia”, publicó el gobernador bonaerense Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.

Vale recordar que este vierves el Gobernador anunció la “vacunación libre” para quienes se encuentren en ese rango etario, a fin de inmunizarlos contra el coronavirus. El único requisito es el de presentar el DNI en los centros de vacunación donde asistan los interesados.

“A partir de mañana (por hoy) hay primera dosis de la vacuna libre para todos los mayores de 70 años de la Provincia”, anunció ayer el mandatario en una conferencia de prensa que encabezó en La Plata.

Kicillof sostuvo que “cualquier persona mayor de 70 años que vaya con su DNI en donde acredite que reside en territorio bonaerense podrá recibir la vacuna sin inscripción previa”. Y aclaró que se continúa trabajando con el sistema de turnos en vacunatepba.gba.gob.ar, pero aclaró que se habilitó la posibilidad de inocular a los mayores de 70 sin inscripción previa ya que “necesitamos que estén todos vacunados”.

“Nos están faltando en algunos grupos etarios muy pocos la cantidad de anotados de acuerdo a la proyección de población que hace el INDEC”, amplió este viernes el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sobre esa población.

“Estamos yendo proactivamente a buscarlos”, dijo, y al mismo tiempo adelantó que la Provincia planea próximamente avanzar en una estrategia de vacunación “casa por casa”.