Comienza el II Encuentro Internacional de Tejedoras a Bolillos

El evento que convocará a más de 100 tejedoras

Por segunda vez Saladillo será sede del Encuentro Internacional de Tejedoras de Encaje a Bolillos, el cual comenzará hoy con diferentes actividades que convocarán a más de cien tejedoras del país y el mundo.

Dicho encuentro está organizado por la Prof. Graciela Ramos, con el apoyo y auspicio de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Saladillo, y contará con la presencia de la profesora Bistra Pisancheva de Bulgaria.

En el marco de las actividades, a las 14 con el acto oficial de apertura y seguidamente llevará a cabo el “Curso teórico-práctico” a cargo de la profesora Pisancheva, para luego brindar una muestra abierta a toda la comunidad frente al Palacio Municipal a partir de las 17:00.

El día domingo tendrá lugar el cierre y entrega de diplomas a las participantes del encuentro, en la yerra y almuerzo organizado en establecimiento “Los Leonchos”, con la participación artística de “Los Carabajal” y el violinista Néstor Garnica.

La secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, junto a Ramos y Pisancheva anunciaron ayer en conferencia de prensa la inauguración de este evento e hicieron extensiva la invitación a la comunidad a acompañar este hecho, ya que llegarán a Saladillo muchos visitantes, y remarcaron la importancia de transmitir a las nuevas generaciones esta ancestral técnica de tejido. Destacaron además la trascendencia que el evento puede generar para el turismo local.

Especialmente, invitaron a visitar esta tarde frente al Palacio Municipal, ya que se llevará a cabo una muestra dinámica de tejido a bolillo.

La profesora Pisancheva agradeció la invitación y la recepción en Saladillo, y afirmó que el evento sirve para demostrar que “el encaje a bolillo está vivo en nuestro tiempo”, señalando que las nuevas generaciones pueden aprenderlo de forma sencilla con la práctica. “Se trata de sentarse en la mesa y probar de tejer de otra manera, enseñar y aprender una cosa nueva”, dijo.