Organizada por la Asociación de Feriantes Saladillenses (Afesa), se lleva a cabo desde hoy, con entrada libre y gratuita, y ante un gran marco de público, la 12° edición de la Expo Vivero Cazón.
La fiesta popular comenzó este viernes con viveristas, emprendedores, artesanos y feriantes, además de patio gastronómico, espectáculos y entretenimientos desde las 10 de la mañana. A las 18, se realizó la ceremonia oficial de apertura, con la presencia de autoridades y organizadores.
Tras el corte de cintas, se dirigieron a los presentes el presidente de Afesa, Matías Follis; el subsecretario del Vivero Municipal “Eduardo Holmberg” de Cazón, José “Pepe” Onis; el delegado cazonero, Jonathan Coria; y el intendente de Saladillo, José Luis Salomón.
Esta 12° edición cuenta con más de 20 viveros en exposición de diferentes lugares, principalmente de Cazón, Saladillo, Potenvedra, Escobar, La Plata, Lincoln, 25 de Mayo, Capital Federal, 9 de Julio y Luján. A su vez, más de 100 emprendedores y feriantes, 24 food trucks y una variada grilla artística para disfrutar a lo largo de los tres días.
Con respecto a los shows, actuarán sobre el escenario artistas locales y zonales de los más variados géneros musicales. Este viernes cerró la jornada el artista de la movida tropical Leo Etchemendy, mientras que el sábado lo hará el grupo Los Palmae, integrado por hijos y familiares de Los Palmeras, y el domingo la banda de folclore/rock Arbolito.
En todo momento, hay servicio de cantina y parrilla atendido por el Club Social y Deportivo Cazón.
Gustavo Mastrocola anunció que en la grilla de espectáculos se agregaron este año algunos ballets de colectividades y varios grupos coreográficos.
En cuanto a la exposición en sí misma, Diana Maggi informó que se sumaron viveros nuevos. Es el caso de un productor de orquídeas procedente de la localidad bonaerense de Coronel Granada; el Imperio de los Cactus, de 25 de Mayo; un vivero de cactus y suculentas de 9 de Julio que fusiona con decoraciones vintage; y un vivero dedicado exclusivamente a plantas nativas.
El presidente de Afesa, Matías Follis, destacó el trabajo que llevan adelante desde la asociación para que nada quede librado al azar.
“Estamos contentos porque es una fiesta que se consolidó. Cuando la gente viene y observa que es un evento bien organizado y de calidad, al año siguiente regresa y eso permite que la Expo se sostenga en el tiempo. Es por eso que desde el Estado municipal acompañamos con la logística, para que la fiesta siga creciendo”, destacó la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez.
El delegado Jonathan Coria señaló que la Expo Vivero es una de las grandes razones por las cuales Cazón fue declarado Pueblo Turístico de la Provincia de Buenos Aires. “Es un evento que mueve multitudes y desde el Municipio siempre hacemos nuestro aporte para que la fiesta perdure”, remarcó.
“Estamos agradecidos por el acompañamiento, Todos se han puesto la camiseta de la Expo Vivero y eso es lo principal. Para que las fiestas perduren, las tenemos que hacer entre todos”, expresó Maggi.