Comenzó la vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo

El viernes pasado se recibieron 280 dosis de la vacuna Moderna, para inocular a los jóvenes. Este lunes también llegaron 1.600 dosis de AstraZeneca

Inició la vacunación a menores de 12 a 17 años (foto Twitter Hernán Ralinqueo)

Tal como esta previsto, este lunes se comenzó en 25 de Mayo con la vacunación contra el Covid-19 destinada a los adolescentes de 12 a 17 años de edad, que presenten factores de riesgo.

Vale recordar que el pasado viernes la posta de vacunación ubicada en el predio del Hospital Unzué, en el ex edificio del CEAT 571, había recibido 280 dosis de la vacuna Moderna, aprobada para inocular a los jóvenes. Además, hoy se recibieron 1.600 dosis de AstraZeneca.

De acuerdo a las proyecciones del Ministerio de Salud nacional, la población de 12 a 17 años es de aproximadamente 4,25 millones y se estima que entre el 20 y el 25% puede tener comorbilidades.

En este sentido, se planteó una población objetivo inicial de 900.000 adolescentes, siendo necesarias 1.8 millones de dosis para asegurar el esquema completo.

Cabe mencionar también que esta semana, desde el miércoles, comenzarán a completarse esquemas -con vacunas AstraZeneca y Moderna- respecto de aquellas personas quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V y estaban a la espera de la segunda.

Los turnos comenzaron a llegar durante el fin de semana, y de acuerdo a lo informado, quien quiera esperar la segunda dosis de la vacuna rusa puede rechazar el turno.