Con medio centenar de alumnos abrió este miércoles la quinta cohorte de la Tecnicatura Superior en Enfermería, una carrera que lleva adelante el Gobierno municipal de 25 de Mayo con el aval del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y gestionada ante Región Sanitaria X.
El acto se llevó adelante en la sede del Instituto Barón Pierre de Coubertin, ubicada en calle 28 entre 10 y 11 de la ciudad cabecera, con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano Mercedes Aráoz de Lamadrid, la directora de Educación municipal Eugenia Mangialvori, y los directores médico y administrativo del Hospital Unzué, Eduardo Moritán y Mauricio García respectivamente.
La licenciada María Laura Catullo Conte, coordinadora de la carrera, recibió a los nuevos estudiantes; mientras que Mangialavori destacó la apertura de una nueva cohorte y subrayó “el compromiso del gobierno municipal del intendente Ramiro Egüen con la educación pública”.
Por su parte, Moritán también hizo mención al inicio de la cursada y se centró en la importancia de una carrera de formación “que brinda recurso humano calificado al centro de salud municipal”, indicó.