Más de medio centenar de Jeeps viven este fin de semana en Cazón, partido de Saladillo, el Secundo Encuentro Nacional. Los amantes de la aventura se adentraron desde este sábado a vivir dos días de plena aventura y vértigo.
Gaspar Sosa, el joven organizador de tan solo 21 años, se lanzó este año con su segundo evento recibiendo participantes de toda la provincia.
“Esta aventura comenzó cuando tenía 16 años, momento en el que me hice el Instagram llamado @Jeep_argentinos. Con el tiempo la comunidad fue creciendo y hoy somos casi 30 mil personas los que la integramos”, indicó.
El año pasado se llevó a cabo el primer encuentro en Cazón y fue todo un éxito. “Participaron 80 vehículos y eso superó nuestras expectativas. Este año esperamos que esa cifra crezca, aunque entendemos el difícil momento que está viviendo nuestro país”, expresó.
El evento se desarrolla en la Base de Campamento de Cazón. “El sábado brindamos una charla para los participantes sobre radioaficionados, algo básico que en esta actividad hay que saber para poder comunicarnos en lugares en los que no hay señal”, comentó Sosa.
A las 16 ingresaron al Vivero Municipal, el más grande la provincia de Buenos Aires, y recorrieron todo el territorio para luego sacarse una foto grupal aérea.
A las 19:30, el intendente José Luis Salomón realizó la apertura: “A partir de ese momento, salimos a aventurarnos por la noche en montes y lugares inhóspitos de Cazón, para luego reunirnos a cenar y deleitarnos con bandas musicales”, indicó,
El domingo por la mañana, se realizará una travesía por la laguna Las Polvaredas. “El interior de Saladillo ofrece varias alternativas muy pintorescas para la aventura, esta vez visitaremos un lugar paradisiaco ideal para disfrutar de paisajes y travesías en un espacio turístico único y diferente por sus características”, indicó.
Además, hay sorteos y un amplio patio de comidas y feriantes que acompañan el evento: “La idea es que participen familias y todos los que sean amantes de los fierros, porque es un encuentro de amigos y la experiencia en el Vivero Municipal de Cazón es única”, finalizó.