El nuevo Mercado Agroganadero (MAG) abrió sus puertas este martes en la localidad bonaerense de Cañuelas, luego de que el histórico Mercado de Liniers cerrara el viernes pasado tras 122 años de actividad.
Con el ingreso de las primeras 10.477 cabezas, el nuevo MAG inició formalmente las operaciones en el predio ubicado a la altura del kilómetro 86 de la ruta provincial número 6, en el partido bonaerense de Cañuelas.
“Esta nueva ubicación garantiza a los productores reducir sensiblemente los costos logísticos y de transporte. Al evitar el ingreso de los camiones a la ciudad de Buenos Aires, se descomprimirá drásticamente el tránsito, contribuyendo así mismo, al ahorro de combustible y a la reducción de emisión de gases”, destacaron desde el MAG.
El puntapié inicial que determinó el cierre del Mercado de Liniers comenzó en 2001, con la sanción de la Ley 622 por parte de la Legislatura porteña, que prohibió el ingreso de ganado vacuno en pie al distrito con la excepción de aquellos destinados a exposiciones o actividades especiales.
Recién en 2018 se escogió y se compró el terreno en Cañuelas, mientras que la construcción del nuevo establecimiento comenzó en 2020, con una inversión de US$ 20 millones.
El MAG posee una superficie de 110 hectáreas, frente a las 32 hectáreas de Liniers, corrales techados y capacidad para recibir 12.000 cabezas de ganado vacuno diarios.
Como novedad, los proveedores de servicios tendrán un espacio dentro del nuevo complejo, además de construirse un hotel de cadena internacional de 120 habitaciones, centro de convenciones, viviendas con prioridad para los empleados del Mercado, estación de servicio, y un centro comercial y gastronómico. (DIB) MM
La central sindical presentó un pedido formal al ministerio de Trabajo. Este mes no hay…
Este sábado se llevarán adelante tareas de medición clave para avanzar en la formalización de…
El Intendente municipal proyecta la puesta en valor de un espacio dedicado al emblemático artista…
La Dirección de Ambiente informó cómo funcionará el Complejo Ambiental Dr. Celestino García durante las…
Durante mayo, se registraron 910 ventas de propiedades con créditos hipotecarios, sobre un total de…
Tras una exitosa jornada en Álvarez de Toledo, el operativo de salud animal continúa este…
Dejanos tu comentario