Con el fin de lograr un impacto mucho mayor al conseguido en los últimos dos años, la Dirección municipal de Bromatología de Saladillo resolvió cambiar la dinámica de trabajo y a partir de 2023 llevará las campañas de castración masiva de perros y gatos a los barrios.
“Hasta el momento veníamos realizándolas en la Casa de Campo, pero consideramos que lo mejor era ir castrando por zonas, en base al relevamiento que tenemos”, explicó la directora de Bromatología, Soledad Galíndez.
Como estaba previsto, la primera campaña se realizó este sábado 7 de enero en el CAPS San Roque, absorbiendo gran parte la demanda de los barrios adyacentes.
En esta oportunidad, fueron esterilizados alrededor de 80 mascotas, entre perros y gatos. Acompañado por la subsecretaria de Salud, Martina Antonelli, y la directora de Bromatología, Soledad Galíndez, el intendente José Luis Salomón visitó el lugar y destacó la labor desarrollada.
“Vamos a seguir realizando estas castraciones masivas cada dos meses, visitando distintos barrios. Lo haremos en CAPS, clubes o en lugares apropiados”, dijo Galíndez.
Como los animales se entregan a sus dueños inmediatamente después de la cirugía aún bajo efectos de la anestesia, lo conveniente es que la gente esté cerca de sus casas para facilitar el traslado.
Mientras tanto, independientemente de estas campañas, el Municipio continúa ofreciendo el servicio de castración gratuita en el Albergue Canino, previo turno, en el marco del programa destinado a controlar la superpoblación de perros y gatos.