Comenzaron las actividades por la “Semana de la Salud Bucal”

Las actividades se extenderán hasta el viernes 3 de octubre

Semana de la Salud Bucal en la plaza principal

El Municipio de Saladillo, junto al Hospital Posadas y el Círculo de Odontólogos. dio inicio este lunes en la plaza principal a las actividades por la “Semana de la Salud Bucal”, que se extenderán hasta el viernes 3 de octubre.

Las actividades estarán destinadas a la comunidad en general y están orientadas principalmente a la prevención de enfermedadesl.

El lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12 horas, estará disponible en la plaza principal el CAPS Móvil con su consultorio de Odontología. Además se entregarán de manera gratuita cepillos de dientes provistos por el Ministerio de Salud de la Provincia, y folletos informativos.

Y los profesionales instruirán sobre técnicas de cepillado e higiene bucal y hábitos saludables no sólo a las infancias, sino también al público en general.

Finalmente, desde el Círculo se ofrecerán charlas específicas dirigidas a los odontólogos que desempeñan su trabajo en el Hospital, los CAPS, consultorios privados, sanatorios. Y habrá charlas informativas en jardines de infantes y escuelas.