Iniciaron este martes las tareas de limpieza en los canales de la Laguna Mulitas, gestionados por el Gobierno municipal ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense, que tiene a su cargo el ingeniero Guillermo Jelinski.

Se prevé el saneamiento de 2.720 metros de cauce hídrico que contribuirá al correcto escurrimiento del agua mitigando riesgo de desborde, anegamiento o inundación.

Entre los canales a intervenir se encuentran los que desembocan en la Laguna Mulitas desde calle 5, el que inicia en la intersección de las calles 3 y 24, y el paralelo a calle 1. También el canal de calle 31, desde 1 hasta su confluencia con el canal de calle 29.

A comienzos de junio personal técnico de la Dirección de Mantenimiento, perteneciente a la Dirección Provincial de Hidráulica y la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, realizó un recorrido y relevamiento sobre el predio de la Laguna Mulitas.

Allí se detectó la presencia de embancamientos y malezas en los canales afluentes lo cual obstruye la libre circulación del caudal de agua por lo cual se decidió limpiar el espejo de agua, desmalezar talud y márgenes, eliminar embancamientos y desobstruir bajo puentes y alcantarillas.

Limpieza de los canales afluentes