
Con el objetivo contribuir al fortalecimiento del sistema de salud pública del distrito, con especial atención a las prioridades fijadas desde el Hospital Unzué, la Sociedad Rural de 25 de Mayo continúa llevando adelante la “Colecta Solidaria”, adquiriendo insumos y aparatología médica gracias a los aportes recibidos de productores y vecinos.
Hasta el momento se compraron diez tubos de oxígeno medicinal, con su correspondiente carga y complementados por diez reguladores de oxígeno (flumiter) e igual número de humidificadores de oxígeno; veinte trajes de bioseguridad Dupont (modelo Covid-19), especiales para terapia intensiva y salas de aislamiento, y veinte equipos complementarios de bioseguridad de la misma marca (compuestos por mascarillas con filtro, antiparras y guantes).
También doscientas máscaras faciales de bioseguridad, y diez termómetros infrarrojos (láser), de marca homologada por la Agencia Nacional de Tecnología Médica (ANMAT). Además, se adquirieron diez oxímetros y se efectuó la compra de medicamentos varios.
Y se compraron también mil pares de guantes de nitrilo; veinte dispensers de sanitización (con su primera carga de alcohol en gel), y cien camisolines de material hidrorepelente.
“Tratamos de brindar un medio más para que la gente pueda colaborar con la salud pública, en medio de una circunstancia tan difícil”, comentó a La Mañana el responsable de la administración de la colecta Alberto Larrañaga, remarcando que “estamos abiertos a todos los que quieran sumarse. Tenemos previsto continuar con las compras, siempre atendiendo las prioridades que se nos señalan, en particular desde el Unzué”.
Valoró además los aportes recibidos, al señalar que “todos son igualmente valiosos y demuestran compromiso con una causa que nos involucra a todos”, y destacó un trabajo realizado “con la mejor voluntad, la mayor responsabilidad y por supuesto, con reconocimiento a los aportantes, que nos permiten llevar adelante estas acciones”
“Somos conscientes de que todo es poco cuando se trata de compras de insumos y aparatología médica en estas circunstancias tan especiales, pero se trata, como venimos diciendo, de sumar esfuerzos, así como se lo viene haciendo a través de la colecta de Cáritas o de la valiosa acción de la misma Cooperadora del Hospital Unzué”, afirmó.
Cabe agregar que la Colecta de la Sociedad Rural de 25 de Mayo pudo colaborar, mediante el aporte de máscaras faciales de bioseguridad, con los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Norberto de la Riestra, Del Valle, Pedernales, San Enrique y Gobernador Ugarte. Además, unidades de los mismos implementos se entregaron también a las salas de atención médica de Pedernales, San Enrique, Del Valle, Ugarte, y al Hospital San Roque de Norberto de la Riestra.