Claudia Suárez, jefa distrital de Educación

“En un 85/90 por ciento los alumnos de ambos niveles han regresado a clases, a excepción de algunas familias que presentaron inquietudes que se les ha respetado”, afirmó la Jefa Distrital de Educación profesora Claudia Suárez, al referirse a la primera semana del regreso a clases presenciales en el partido de 25 de Mayo.

Señaló que en esta primera etapa “están funcionando siete escuelas primarias y cuatro del nivel secundario, y la semana entrante lo harán la EP Nº14 y la Nº 20 y la Secundaria Nº3 de Gobernador Ugarte, para sumar un total de 214 estudiantes más”.

Suárez aseguró que el balance “es altamente positivo”, señalando que “recorrimos los establecimientos con el intendente Hernán Ralinqueo y los integrantes del Consejo Escolar y el resultado es muy alentador”, celebró.

“Vimos un gran trabajo y una excelente organización por parte de los equipos de conducción, docentes y auxiliares, como así también un enorme acompañamiento de las familias y los alumnos”, afirmó la Inspectora.

Sobre los alumnos que no se acercaron porque no tuvieron conectividad y no han hecho devolución de las tareas, Suárez señaló que “tienen el acompañamiento del programa ATR que va a reivincularlos de distintas maneras, desde lo presencial hasta lo virtual, por eso ya estuvimos entregando los insumos. Y de esa manera, comenzarán con las actividades de reivinculación”.

“Si los alumnos no responden en este trayecto, se los seguirá acompañando, trabajando con el currículum prioritario. No podemos pensar en un ciclo cerrado, pensamos en un lectivo 2020/21 con posibilidades de trayectoria acompañadas”, apuntó.

Egresos

En cuanto al acto de egreso de ambos niveles, indicó que “eso está enmarcado dentro de la resolución 63 y los anexos correspondientes, en las categorías de riesgo bajo y medio”.

“Nosotros estamos trabajando con los inspectores y directores de ambos niveles porque lleva una planificación que son evaluadas por Jefatura Distrital y en otras instancias, por Regional. Pero estamos trabajando con aquellas instituciones que quieren realizar el acto de egreso”, aseguró.

También Suárez se refirió al ciclo lectivo 2021 advirtiendo que “no podemos hablar de fechas certeras. Acá lo importante es que la vacuna llegue”.

Y reconoció que generó tranquilidad “el gran trabajo que se ha hecho en territorio, con una responsabilidad enorme de todos los actores de la educación y las familias y que vamos a seguir profundizando a lo largo del año que viene. Este regreso se dio un marco de tranquilidad, calma y cuidado y seguiremos así”, concluyó.