Cine Debate: En el mes contra la violencia de género proyectan “Cada 30 horas”

Será esta jueves en turno mañana y tarde. La actividad está dirigida a toda la comunidad y es libre y gratuita.

La Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de Saladillo presenta este jueves una jornada de “Cine Debate” en el Cine Teatro Marconi, con la presentación del documental “Cada 30 horas”, dirigido por Alejandra Perdomo, quien será parte de la jornada y participará del debate posterior a la proyección.

Esta propuesta, que forma parte de las acciones en el marco del Mes de Lucha contra la Violencia de Género, busca generar un espacio de reflexión colectiva sobre las diferentes formas de violencia hacia las mujeres y diversidades, y la importancia del compromiso social en la construcción de una sociedad libre de violencias.

El documental, realizado en el año 2016, relata la historia de tres madres que transformaron su dolor en lucha, luego de que sus hijas fueran víctimas de femicidios.

A través de sus testimonios y los de dos mujeres denunciantes que reclaman justicia, la película pone en evidencia las múltiples violencias que atraviesan las mujeres y los desafíos que aún persisten en el acceso a la justicia y la reparación.

La actividad está dirigida a toda la comunidad y es libre y gratuita. Los horarios son: en turno mañana, de 9 a 12, y en turno tarde, de 14.30 a 17.

El Cine Debate “Cada 30 horas” constituye una valiosa oportunidad para encontrarnos, compartir miradas y reafirmar el compromiso de toda la comunidad en la prevención y erradicación de la violencia de género.