18.9 C
25 de Mayo
martes, noviembre 24, 2020

China insta a Estados Unidos a corregir errores y amenazó con represalias

"Cualquier chantaje contra la OMS es una falta de respeto a la vida", dijeron

Más Leídas

Las motos, un problema que parece no tener solución

Este domingo una caravana se adueñó de las calles, generando cientos de críticas y cuestionamientos de los vecinos reclamando algún tipo de presencia municipal o policial, que brilló por su ausencia

Covid: hubo veintiocho positivos en una residencia y los casos se elevaron a cuarenta y cuatro

Otros dos pacientes también dieron positivo a Covid-19, uno de ellos tras realizarse el análisis en un laboratorio privado. Quedan cinco casos sospechosos

Desde este jueves las combis vuelven a trasladar pasajeros

La empresa de transporte deberá limitar la ocupación del vehículo al 60% de sus butacas disponibles

Choque y vuelco en calle 28

Una VW Saveiro impactó contra un utilitario estacionado

Fue desactivada fiesta clandestina con unos treinta asistentes

Ocurrió el viernes por la noche en un domicilio en Alberdi al 2400.

China criticó las últimas medidas adoptadas por Estados Unidos en su contra, entre ellas la retirada del estatus de autonomía de Hong Kong y los límites a la entrada de estudiantes, por lo que sugirió “corregir sus errores” y advirtió que podría tomar represalias.

Así lo señaló el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, quien apeló al “respeto mutuo” como eje de las relaciones entre las dos potencias, teniendo en cuenta que Beijing está resuelto a garantizar “con firmeza” sus intereses en materia de “soberanía nacional, seguridad y desarrollo”.

La tensión bilateral aumentó a raíz de la imposición por parte de Beijing de una ley de seguridad nacional para Hong Kong, lo que a juicio de Washington contraviene el principio de ‘un país, dos sistemas’, el esquema administrativo bajo el cual la ciudad semi-autónoma fue devuelta a China en el año 1997.

Este sistema, asegura libertades a los hongkoneses que no existen en ningún otro lugar de China. Beijing considera las críticas una intromisión en asuntos internos.

Zhao criticó asimismo que el presidente norteamericano, Donald Trump, catalogue de “héroes” a los “alborotadores” de Hong Kong mientras “amenaza con disparar contra manifestantes dentro de sus fronteras y despliega a la Guardia Nacional”, aludiendo a las protestas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en Minneápolis, que derivó en protestas en varias ciudades, que han sido reprimidas por las autoridades estadounidenses.

“China se opone a las acciones ilegales y violentas en todas sus formas. Esperamos que Estados Unidos pueda resolver sus problemas internos de discriminación racial”, afirmó el portavoz chino.

Zhao aprovechó para reclamar apoyo político y financiero para la Organización Mundial de la Salud (OMS), dos días después de que Trump anunció que Washington rompía relaciones con la agencia de la ONU por su gestión de la pandemia de coronavirus y su supuesto sesgo hacia Beijing.

El portavoz chino dijo que “la OMS es una organización compuesta por 194 Estados soberanos”, que “no sirve a un solo país ni se entrega al país que más paga”, en alusión a Estados Unidos, que hasta ahora fue el principal contribuyente de la agencia.

“Cualquier chantaje contra la OMS es una falta de respeto a la vida, una crítica al humanitarismo y una destrucción de la cooperación internacional”, lamentó Zhao.

Más Recientes

La Cámpora se solidarizó con CETIDIM

Armó y entregó canastos

Campbell y Carrara entregaron barbijos y reclamaron por la discrecionalidad del presupuesto

El aporte fue para el Hospital Carrillo. Además reclamaron obras equitativas para todos los municipios

Sebastián Tolosa hizo podio en San Vicente

En la vuelta del ciclismo

Después de cinco meses, la provincia de Buenos Aires tuvo menos de mil casos en un día

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 4.625 nuevos casos de coronavirus y 120 muertes en las últimas 24 horas en el país