Con mucha emoción, recuerdo y adhesión, el Centro de Terapia Integral para el Discapacitado Mental (CETIDIM) conmemoró 40 años de vida dedicada al servicio y ayer lo celebró con una especial caravana de autos que recorrió las calles de la ciudad de Saladillo para hacer parte a toda la comunidad de esta celebración.

Previamente en la entrada al Palacio Municipal y sobre la avenida San Martín se realizó un pequeño acto de homenaje con la presencia de autoridades municipales, comisión directiva, integrantes del centro y familias. Hubo reconocimientos a los miembros del equipo coordinador y un homenaje a la incansable Bety Etchegoyen quien desde siempre es una colaboradora y trabajadora por el bien de Cetidim.

Nancy Pérez, directora de Cetidim, expresó su agradecimiento y el de la institución a toda la comunidad de Saladillo por el apoyo incondicional que siempre les brindan, a todos los que pasaron por la comisión directiva por contribuir al crecimiento del centro y a todos los que colaboraron y colaboran con él.

“Cuando empece, solo teníamos el Taller Protegido. Después tuvimos el Centro de Día, el Hogar Abuela Bety, el Hogar Mi Casita, el Comboplast, la adquisición de la combi. Todo esto para brindar un mejor servicio para nuestros chicos. Hoy estamos felices de hacer esta simple celebración”, dijo. Asimismo Pérez se quebró al recordar a Gustavo, uno de los integrantes de Cetidim que falleció en este último tiempo, una perdida muy sentida por todo el centro.

El intendente José Luis Salomón remarcó la importancia de este día especial por lo que Cetidim representa para la comunidad, un lugar que genera un clima de amor y cercanía en la ciudad, y destacó el arduo trabajo de muchos que lograron que el centro tenga el prestigio, el valor y el reconocimiento que tiene en la comuna.

Finalmente, y encabezada por la combi de Cetidim, partió la caravana con muchos autos que hicieron ruido para sumar a la comunidad en esta especial celebración. El actual Jardín Maternal “Sagrada Familia”, la esquinas de Sojo y San Martín, y Cabral y Mitre, y la plazoleta Hamlet Lima Quintana en avenida San Martín y Joaquín V. González fueron algunos de los sitios por los que pasó la caravana, ya que en ellos Cetidim tuvo su sede en algún momento de sus 40 años de vida. En esos lugares se realizaron discursos de quienes participan o participaron del centro.