Técnicos de CESTEL debieron trabajar intensamente para “desbloquear” un ataque a su plataforma de servicio de Internet que afectaba la experiencia de navegación de sus usuarios.
Según explicaron los profesionales en telecomunicaciones, este sábado por la noche, se debieron realizar maniobras virtuales para destrabar un ataque “DDoS” que impedía a los usuarios navegar con normalidad y hacer un uso pleno del ancho de banda.
Habitualmente los objetivos más comunes de los ataques DDoS suelen ser los sitios de compra por Internet, casinos en línea y empresas u organizaciones que dependa de la prestación de servicios en línea.
Ataques DDoS
Los ataques de red distribuidos a menudo se conocen como ataques de denegación distribuida de servicio (DDoS). Este tipo de ataque aprovecha los límites de capacidad específicos que se aplican a cualquier recurso de red, tal como la infraestructura que habilita el sitio web de la empresa.
El ataque DDoS envía varias solicitudes al recurso web atacado, con la intención de desbordar la capacidad del sitio web para administrar varias solicitudes y de evitar que este funcione correctamente.