La cervecería artesanal saladillense Roark fue premiada días atrás en la ciudad de Berisso, en el marco de la cuarta edición de la Copa 3 Ciudades organizada por la Asociación de Cerveceros de Berisso, obteniendo el primer lugar como microcervecería por su producto 148 – Scottish Heavy.
Este mediodía Esteban Roark fue recibido por el intendente José Luis Salomón, integrantes de su gabinete y concejales en el Palacio Municipal para felicitarlo por este logro.
Vladimir Wuiovich, secretario de Desarrollo Local, comentó que desde el Municipio tuvieron el honor de entregarle hace unos años a Roark su autorización como “Pequeñas unidades productivas alimenticias” (PUPA), que refiere a aquellas unidades mínimas de trabajo que se dedican a la elaboración de alimentos a nivel local. Esa, comentó, fue la primera que se entregó en Saladillo.
Por su parte Roark, quien además es presidente de la Asociación de cerveceros de la Cuenca que engloba a cervecerías de Saladillo y la zona, comentó que a este evento enviaron tres muestras para competir y que la premiada fue elaborada como una edición limitada durante dos meses.
“Quisimos probar suerte porque sabíamos que estaba a la altura para competir. Tuvo un muy buen resultado, tanto que esta cerveza junto con Antares fueron las más premiadas con mayor puntaje en toda la competencia. La felicidad es enorme y el orgullo gigante porque competimos a la altura de cervecerías que ya están bien puestas en el mercado”, dijo.
“Las cervecerías en Saladillo estamos muy bien paradas. Tenemos cervecerías chicas que están arrancando y tienen un muy buen futuro por delante. Las cervezas saladillenses son de muy buena calidad”, agregó.
Salomón por su parte felicitó a Roark y destacó la iniciativa de crear emprendimientos como estos que sean artesanales, de calidad y que además puedan competir.
“Esto es algo muy nuestro, muy de Saladillo tener iniciativas así y no es la primera vez que se premia cervezas saladillenses”, dijo el intendente.