Cerca de 180 mujeres de Saladillo mayores de 60 años podrán jubilarse

El beneficio apunta a mujeres con hijos o hijas en edad de jubilarse que no cuenten con los años de aportes necesarios

El jefe de la UDAI Saladillo de ANSES, Amaro Sarlo, anunció que a partir del lunes 2 de agosto estará disponible el procedimiento para tramitar las nuevas jubilaciones para mujeres de 60 años o más.

Se trata del Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, que apunta a mujeres con hijos o hijas en edad de jubilarse que no cuenten con los años de aportes necesarios y no tengan una jubilación ya otorgada o en trámite.

En esta primera etapa, entre 150 y 180 mujeres de Saladillo serán alcanzadas por este beneficio previsional anunciado por el Gobierno nacional.

Sarlo aclaró que el trámite es totalmente gratuito y se hace en las oficinas de ANSES a contraturno. De lunes a viernes, de 14 a 17, personal del organismo atenderá a las personas que saquen turno previamente en la página web de ANSES o de manera presencial.

Habrá una etapa de asesoramiento y también de estudio socioeconómico, antes de que la mujer inicie el trámite para lograr la jubilación.

Cada beneficiaria cobrará en principio un haber mínimo de 23 mil pesos mensuales, que cada tres meses se irá incrementando a partir de la Ley de Movilidad que se aprobó en marzo pasado.

Tal como sucedió en la moratoria anterior, a la persona que se jubile se le descontará una cuota todos los meses.

Además del haber propiamente dicho, tendrá obra social, acceso al crédito y cuatro aumentos de haberes al año, para que el importe no quede por debajo de la inflación.

“Esto es una gran noticia y ya tenemos al personal calificado para atender a las personas. Es un derecho que incorpora a muchas mujeres que estaban quedando afuera del sistema. Sin dudas, es un nuevo beneficio previsional que tendrá una repercusión muy importante, porque los jubilados y pensionados siempre vuelcan sus haberes en la economía local”, subrayó Sarlo.