Organizado por el Club de Pesca de Saladillo, la Agrupación Kayaks Saladillo y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, se realizó éste domingo la primera travesía en kayak en el arroyo Saladillo, con la participación de un centenar de navegantes.

Los participantes se congregaron en el puente de barrales, al norte del paraje Emiliano Reynoso y sobre el mencionado arroyo, para desde allí navegar los 15 kilómetros que los separaron de la Laguna Indio Muerto, el punto de llegada. Cabe destacar que no fue una competencia sino una actividad recreativa.

El buen clima, la corriente del arroyo y una perfecta organización acompañó para que el viaje fuese muy ameno, deportivamente activo y emocionante para los participantes. Asimismo una gran cantidad de personas acompañaron desde la salida y luego esperaron a los navegantes en el camping de Indio Muerto a donde llegaron cerca del mediodía, tras cuatro horas de travesía.

El evento contó con el acompañamiento de guardavidas, personal de Defensa Civil y del Club de Pesca para garantizar la seguridad de los participantes en todo el trayecto.