El club Sportivo cerró los festejos por los 100 años de su fundación con un almuerzo multitudinario realizado este domingo en el country de calle 9 y 19, al que acudieron unas 700 personas.

Ex dirigentes y deportistas de las distintas disciplinas, junto a los actuales directivos, socios, allegados y simpatizantes, se congregaron en un encuentro cargado de emociones, y donde las anécdotas y hazañas deportivas estuvieron a la orden del día.

Banderas, el museo móvil con la línea cronológica de aquel 17 de octubre de 1921 hasta la actualidad, y una exposición de trofeos cosechados le dieron el marco ideal a la fiesta, en un predio que lució espléndido para el reencuentro de la familia cebra.

Marcos Ruggiero, actual titular de la entidad cebra

“Sportivo es grande”

El titular de la entidad, Marcos Ruggiero, dijo que “nuestra pasión, el club Sportivo, nos convocó para celebrar un siglo de vida”, agradeciendo “a todos los socios y a las damas por el acompañamiento y amor a la institución”, como así también de “recordar a aquellos soñadores que tuvieron la loca idea de fundar este gigante y que hoy nos miran desde el cielo”.

Y dirigiéndose a los chicos, remarcó que “son el presente, pero también el futuro. Sportivo es grande por su historia, pero también por su presente”.

También se leyeron las salutaciones y Ruggiero recibió presentes de las autoridades de la Liga Veinticinqueña de Fútbol, de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana y de los clubes Pedernales y Juventud Unida.

Tras el almuerzo, fue tiempo de la música con los tangos de Nicolás Vecchione, el periodista y escritor Martín Gutiérrez dedicó un poema evocando apellidos ilustres vinculados al fútbol, y la alegría llegó de la mano de la banda Barbacoa’s, con su destacado repertorio.

El momento más destacado del evento tuvo lugar cuando Ruggiero convocó a los ex presidentes para cantar el feliz cumpleaños al club, cortar la torta y brindar, celebrando así 100 años de una institución abierta, con objetivos claros, que valora profundamente el legado de sus fundadores y su pasado y que busca la calidad de sus acciones y su esfuerzo por responder a los desafíos.

Una entidad en permanente vínculo con la comunidad.

Más de 700 personas participaron de la velada