Marcos Ruggiero encabezó el acto protocolar

El club Sportivo está celebrando el Centenario de su fundación, fecha emblemática y un verdadero hito para una querida institución deportiva y social enclava en el centro de la ciudad cabecera, que ha sido y seguirá siendo parte importante de la formación, crecimiento y desarrollo de generaciones de veinticinqueños.

El día 17 se esperó con ansias por toda la comunidad “cebra”, y en los primeros minutos se festejó con un brindis en la sede social de calle 9 entre 26 y 27.

La actividad este domingo por la mañana, con una misa en la parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, y luego tuvo lugar el acto protocolar en la sede, encabezado por el presidente Marcos Ruggiero y demás directivos, jugadores y deportistas de las distintas disciplinas, junto a otros ex presidentes y ex dirigentes.

También estuvo el director de Deporte municipal Leonardo Di Pace; la senadora provincial Carolina Tironi y los presidentes de los clubes Alumni y El Globito Mauricio Medina y Andrea Figueroa respectivamente, y el secretario y delegado de Plaza Italia Eduardo Villaverde.

Llamó la atención que no hayan asistido los demás titulares de los clubes, ni tampoco las autoridades de la Liga Veinticinqueña de Fútbol.

La celebración

Tras el ingreso de la bandera de ceremonia y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el cura párroco Carlos Tibberi bendijo una placa alusiva a la fecha, que fue descubierta en el ingreso al edificio.

Di Pace, otrora jugador y profesor de la institución, fue el encargado de abrir las alocuciones, y el actual titular “cebra” Marcos Ruggiero destacó la importancia de la celebración, agradeció a todos “por el acompañamiento”, e instó a los chicos de las diferentes disciplinas “a seguir participando porque que son el futuro del club”.

En el cierre del acto, todos los presentes unieron sus voces para cantar los versos de la canción que identifica a Sportivo, y seguidamente recorrieron el gimnasio cubierto, donde se llevó adelante una muestra estática reflejando la historia institucional, desde aquel 17 de octubre de 1921 hasta estos días.

Cabe destacar que esta jornada de festejos cerrará a las 19, en salón del Country Club de calle 9 y 19, con el show musical de Francisco Lago (cantante de Cruzando el Charco). Los socios y deportistas de la institución podrán ingresar acercando un alimento no perecedero, que luego será donado al Hogar de Ancianos, y para los no socios la entrada tiene un valor de 300 pesos. Habrá servicio de cantina y parrilla.     

El padre Carlos Tibberi bendijo la placa alusiva

Almuerzo del Centenario

El próximo domingo 24 de octubre se realizará el “Almuerzo del Centenario” en el Country Club, a partir de las 12.30. Las tarjetas están a la venta y el valor es de 800 pesos para los mayores y 500 pesos los menores. Cabe señalar que se venden hasta el día jueves inclusive sin excepción, para una mejor organización.