Cellillo reclamó ante la falta de vacunas para los bomberos voluntarios

A través de un proyecto expresó preocupación por la situación que atraviesan las entidades y federaciones bonaerenses

El senador bonaerense Alejandro Cellillo presentó un proyecto expresando preocupación por la situación que atraviesan las entidades y federaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, generada por el escaso porcentaje de vacunas que han sido destinadas a los integrantes de cuerpos activos y consejos directivos.

De misma forma, el actual vicepresidente segundo del Senado solicita al Gobierno provincial que “disponga urgentemente” las dosis que sean necesarias para completar la vacunación de dichos trabajadores, considerados personal esencial y estratégico.

“Estamos atravesando una segunda ola de contagios muy fuerte y el Gobierno no puede desproteger de esta manera a los Bomberos Voluntarios, quienes están en la primera línea de riesgo hace un año y medio”, manifestó el senador de Juntos por el Cambio.

Y añadió: “Estamos hablando de trabajadores esenciales que, lamentablemente, ya han sufrido contagios y muertes”.

“Estoy en contacto con bomberos de la Séptima Sección y el reclamo se repite: no hay vacunas”, dijo Cellillo, remarcando que “son hombres y mujeres que entrenan y se capacitan durante muchos años. Su tarea es imprescindible y no podemos dejarlos solos”.