Celebraron por primera vez Día del Veterano de Guerra de Saladillo

Luego de haberse sancionado la ordenanza que declaraba el 3 de agosto como el Día del Veterano de Guerra de Saladillo, ayer la comuna conmemoró por primera vez este día de homenaje a quien fue uno de los héroes de la Guerra de Malvinas: el cabo Héctor Omar Gorosito, saladillense quien pereció el el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano el 2 de mayo de 1982. El lugar del homenaje fue la Plaza Malvinas Argentinas, donde participaron autoridades municipales, veteranos de guerra y familiares de veteranos y del cabo Gorosito.

El primer gesto fue el descubrimiento de una placa en el mástil central de la plaza que perpetúa el recuerdo de esta fecha patria para Saladillo. Seguidamente se dejó una ofrenda de laureles al pie de la misma, se entonó el Himno Nacional y se entregaron ejemplares de la ordenanza a los veteranos Juan Carlos Ruviera, Guillermo Ni Coló y a los familiares del cabo Gorosito.

El joven Bernabé Ruviera, hijo del veterano y sobreviviente del ARA Belgrano Juan Carlos Ruviera e impulsor de esta conmemoración, recordó que se eligió esta fecha por tratarse del día de nacimiento del cabo Gorosito y afirmó que esta fecha ahora será recordado por los siglos de los siglos al homenajear y recordar a un héroe saladillense “que dio la vida por la Patria en el Crucero ARA General Belgrano”. Su padre también adhirió a estas palabras, certificando que este nuevo acto “es una nueva caricia al alma”.