Con motivo de celebrarse ayer el Día del Periodista, la Municipalidad de Saladillo organzó un sencillo acto para homenajear a los periodistas que se desempeñan en los medios de comuinicación locales.
A diferencia de otros años, el acto se llevó a cabo en el Salón Sesquicentenario del Palacio Municipal y no en el busto de Mariano Moreno en la plaza principal, como señal de respeto por la delicada situación que se vivió en los últimos días en Saladillo a raíz del brutal femicidio de la joven Rocío González.
En el mencionado salón municipal se ofreció previamente un desayuno a donde concurrieron los periodistas y autoridades municipales, momento de camaradería donde se recordaron anécdotas y se habló de la actualidad de la profesión.
Durante el acto, y adhiriendo a la celebración este año de las cuatro décadas de la recuperación democrática, se invitó a dejar unas palabras a representantes de los medios de comunicación que ya funcionaban en ese momento trascendental de la historia nacional. En ese sentido se escucharon los discursos de Ethel Mariotto de Mirassou, quien se desempeñó como redactora en el diario El Argentino que fue el más longevo de los periódicos gráficos de Saladillo, y del periodista Javier Montebello en representación de nuestro diario La Mañana. Cerró los discursos el intendente Salomón.
Tras el acto, se llevó a acabo un sencillo gesto simbólico en el busto que recuerda a Mariano Moreno en la plaza principal, donde todos los participantes dejaron una ofrenda floral.