El Centro de Educación Física 7 de 25 de Mayo celebró este lunes sus 50 años de labor educativa, con la realización de una ceremonia en el predio de calle 18 y 36, que se llevó adelante bajo los protocolos sanitarios por el Covid-19, encabezado por el regente Fernando Lisa; el director Juan Pablo Nerone y la secretaria Maricel Michelli.
Además estuvieron presentes la senadora provincial Carolina Tironi; la inspectora distrital Claudia Suárez; el presidente de Consejo Escolar Leandro Morales; el director de Deporte municipal Leonardo Di Pace; y la directora de Educación municipal Valeria Fernández.
También participaron del acto los primeros directivos de la institución: el ex regente, Guillermo Méndez y la ex directora, María Luisa Caronello.
Tras hacer una cronología de cómo se dieron los hechos para la creación del CEF 7, Nerone remarcó que su misión “es aportar experiencias significativas a través de la educación física y el deporte”, al tiempo que aseguró que la institución “es nuestra segunda
casa”.
Por su parte, María Luisa “Chola” Caronello afirmó que la institución “fue un trampolín para nuestra carrera, pero es y será un lugar donde se desarrollan todas las inquietudes deportivas, sociales y culturales de 25 de Mayo”.
Y sugirió al actual plantel directivo y docente “que tengan la fuerza suficiente para vencer cualquier obstáculo que se presente y a la vez, la capacidad creativa para innovar las actividades de acuerdo a las necesidades del momento”.
Por último, la inspectora Claudia Suárez destacó que “un equipo que trabaja con la inclusión y por la diversidad que ha logrado mantenerse, es el mejor ejemplo para continuar haciéndolo”, y deseó que “sigan trabajando desde ese lugar, contribuyendo para una educación para todos y por el bien común de nuestro país”.