CEDIS recibió $46.000 por venta de aceite vegetal usado

La Municipalidad de Saladillo hizo entrega al Centro Diabetológico Saladillo (CEDIS) un cheque por $46.013,80 por la venta del aceite vegetal usado que se recolecta en el marco del programa PIRUSA, organizado por la Subsecretaría de Servicios Sanitarios.

El intendente José Luis Salomón acompañado por la subsecretaria de Gestión Ambiental, Mariela Incolla, y la integrante del programa PIRUSA Leonela González, realizó la entrega del cheque a la entidad que trabaja en el tratamiento para personas con Diabetes.

Este aceite vegetal usado que se genera tanto en restaurantes como en las casas de familia se puede reciclar y generar biocombustibles evitando de esta manera la contaminación de agua y sobre todo taponamiento de las cañerías cloacales.

Desde el Municipio invitan a los vecinos a juntar el aceite vegetal usado que se genera en las viviendas y acercar su botella al CEDIS, a los Ecocanjes o a las oficinas de Gestión Ambiental para, de esta manera, colaborar con el CEDIS y el cuidando nuestro ambiente.