CEC 802 | Un cuadro viral bacteriano habría afectado al menos a una docena de alumnos

El Consejo Escolar emitió un comunicado oficial para explicar la situación

Centro Educativo Complementario 802

El Consejo Escolar de 25 de Mayo emitió este viernes un comunicado oficial, a raíz de la situación acontecida en las últimas horas, más precisamente desde la jornada de este jueves, en el Centro Educativo Complementario 802 de la ciudad cabecera, con respecto a cuadros de malestar digestivo en alumnos, docentes y auxiliares.

“Informamos que el cuerpo de consejeros escolares toma conocimiento de esta problemática y decide inmediatamente acercarse a la institución para abordar la misma”, indican.

Y añaden que: “En base a un informe efectuado por autoridades educativas, inspectoras de la modalidad, del nivel primario y los requerimientos solicitados por este cuerpo a las autoridades de salud pública local y bromatología, se informa que, por el cuadro clínico, según refiere el profesional de la salud que atendió a los menores, un total aproximado de 12 alumnos, se trataría más de un cuadro viral que bacteriano”.

“Por su parte desde el área de Bromatología se monitorea el estado y conservación de los alimentos y se toman muestras de agua de los tanques existentes y de la canilla de la cocina de la institución para su análisis y poder así descartar que sea la misma la causal de dichos trastornos digestivos”, apuntaron desde el Consejo Escolar.

Y remarcaron que “Bromatología brinda un informe de lo observado con sus respectivas recomendaciones y se aguarda el análisis del agua mencionado (tiempo aproximado 10 días)”.

“Al día de la fecha continuamos en comunicación permanente con el centro de salud local, y no se presentan miembros de la comunidad educativa del CEC Nº802, con cuadros de “intoxicación” que respondan a un brote de ETA (enfermedades transmitidas por alimentos)”, remarcaron desde el cuerpo que preside Natalio Pensa.

“Cable aclarar que se continúa trabajando en conjunto con Jefatura Distrital, inspectoras, equipo directivo de la institución, autoridades del nivel provincial, autoridades de salud y bromatología locales para llevar tranquilidad a las familias y toda la comunidad educativa en general”, enfatizaron.