Un adolescente de 16 años fue asesinado por el propietario de un campo en el que se encontraba cazando liebres junto a sus hermanos un grupo de perros. El hecho ocurrió este domingo en un establecimiento rural ubicado en inmediaciones al paraje El Taladro, sobre la ruta 205, en el partido de Cañuelas.

Según indicaron los hermanos de la víctima, en un momento se acercó una camioneta 4×4 a toda velocidad y se quedaron en el lugar, creyendo que iba a pedirles que se fueran. Sin embargo, el conductor nunca detuvo su marcha sino que aceleró y fue directo hacia ellos.  

De acuerdo al testimonio de los jóvenes, la víctima tropezó con un perro cuando se estaban apartando del camino, cayendo al piso y siendo arrollado por la camioneta. Soledad, hermana del joven fallecido señaló al portal InfoCañuelas que, tras el episodio, el propietario del campo les dijo que “agarraren el cuerpo y se vayan”.

“Cuando estábamos en el piso llorando a mi hermano, nos miraba como si nada. Y a mi tía le dijo que eso había pasado por querer robar, pero eso es mentira, no tenían armas ni cuchillo ni nada. No había nada para robarse en ese campo, que es todo pasto”, añadió.

Según trascendió, los jóvenes habían ingresado al campo desarmados y solo llevaban consigo un grupo de perros galgos que usaban para la caza. El dueño del campo quedó detenido acusado del delito de “homicidio simple”, en una investigación a cargo de la Fiscalía 2 de Cañuelas.